“Bolívar no es solo un hombre, es mucho más, es un concepto, es
más que una idea, es un conjunto de ideas, donde se une la política con la
sociedad, con la justicia, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito
regional suramericano, en el Caribe y también en el ámbito mundial”.
Hugo
Chávez. La Habana. 2005.
PERO...
I
Una vez leí durante una proyección COMUNITARIA que un hijo decía que su
padre le había dicho que todo lo que un hombre dice antes de un pero es
generalmente desestimable. Quizás porque suena a justificación. Créanme: no es
éste el caso. Cuando las
noticias de que más niños que nunca antes se verán confinados a la depravación
económica seguramente inspirarán una gran cantidad de debates grasosos porque - según video institucional observado y escuchado con detenimiento - "la Naturaleza ha causado más afectaciones que nunca sobre los seres humanos". Sí. La misma humanidad que no considera al aborto como una forma de violencia porque "mi cuerpo es mío".
II
Las notas del himno nacional convertidas en notas de canción de
cuna en tiempos de la federal por otro vacilante caudillito de poca monta que
dista mucho de gobernar un país y está completamente desconectado de la
realidad diaria del venezolano: así comienza el acto de celebración venezolana
de los 100 años de la Revolución Bolchevique. Otro reality show. “LA CONCIENCIA
DE LAS MAYORÍAS”, dice el SINDICALISTA populista que refinancia a la deuda - minando al PSUV
con un Movimiento Somos Venezuela y creando Consejos Productivos de
Trabajadores con burócratas sindicales a su imagen y semejanza - colocándonos
en el mismo ámbito en el que estábamos justo antes de la política de
privatizaciones del tristemente recordado Carlos Andrés Pérez. El acto me trae
a la memoria las palabras que hace unos años escribí, palabras que ya creo han
sido leídas antes por ustedes: “De la política de fomento de la producción
que aparecía en el proyecto formulado por Rómulo Betancourt a las bases del
partido Socialdemócrata Acción Democrática”. Se citan a continuación
extractos del plan del partido B, como llamaba Salvador de la Plaza a los
reaccionarios dentro de la organización del P.C.V.:
- “Fomento de
riquezas naturales, mediante una política agraria dirigida a la realización de
una economía campesina que asegure parcelas adecuadas a los trabajadores de la
tierra.
- Conveniente
colonización de las tierras de la Nación y de las que se rescaten para mejorar
actividad productiva, con la remensura de concesiones de baldíos o ejidos, o
por la adquisición que haga el Estado de haciendas particulares.
- Fijación de
tipos máximos razonables a los contratos de ésta índole; garantías suficientes
para el cultivador de la tierra ajena del pago equitativo de las mejoras
introducidas en ella.
- Fomento de la
inmigración para poblar nuestro desierto con razas afines a la nuestra,
asimilables al medio venezolano, en condiciones atrayentes pero sin incurrir en
las injusticias de que la protección al inmigrante sea más eficaz que la
concedida al ciudadano venezolano.
- Impulso
planificado de la producción nacional mediante un apoyo eficiente a la
iniciativa privada, acorde a la acción dinámica del Estado, inspirada en el
empeño de echar las bases de una economía saneada y próspera.
- Política de
inteligencia y concordia entre capital y trabajo, con el propósito de reducir al
mínimo las pugnas interclasistas que puedan entorpecer el progresivo desarrollo
de la producción nacional, y con la justiciera finalidad de que los sectores
laboriosos eleven su nivel de vida material y espiritual.” (4 Presidentes: 40 años de Acción Democrática. Tomo I. Rómulo
Betancourt. Rómulo Gallegos. Ediciones de la Presidencia de la República.
1981).
Para Rómulo Betancourt, la nación desarrollaba su economía
“perezosamente, dedicada a la agricultura y a la ganadería”, cuando aún se
curaban las heridas de la Guerra Federal. Por tanto, toda empresa petrolera se
desarrollaba lánguidamente puesto que no contaba con ningún apoyo estatal. De
allí que la máxima adeca para los años 40´s predicaba que para que la tierra
pudiera producir era necesario colocarla en manos de quien pudiera hacerla
producir. Esta intencionalidad fue muy bien camuflajada con aquello de
incorporar al sector campesino a la vida política nacional bajo la frase “la
tierra es de quien la riega con su sudor”, engañosa a todas miras en la boca de
los oportunistas, que hablan del estado de bienestar social con un carnet
partidista que convierte la conciencia ciudadana en una conciencia clientelar y
consumista. ¿La cuarta dimensión? La dimensión desconocida adeca que ya hemos
visto y no es una serie de ficción aunque si repleta de vainitas extrañas. Arroró mi niño:
“…al asumir el poder e
interesarnos en abastecer al país de
productos alimenticios importados, apreciamos de inmediato cuán difícil
resultaba adquirirlos. (…) Lo cierto fue que nos dimos cuenta de que el
desajuste y disminución de la producción agrícola, que de inmediato sigue
siempre a una reforma agraria integral, no era sensato afrontarlos en momentos de tantas dificultades para adquirir productos
comestibles en el exterior.” (Betancourt, R. VENEZUELA, POLÍTICA Y
PETRÓLEO. Monte Ávila. 1986. Pág. 415)
El propio
Betancourt en el libro “Venezuela, Política y Petróleo” (1956), citando a
Vallenilla Lanz, explica cómo fue la suerte de los soldados patriotas luego de
la guerra de independencia. Páez compraría todos los haberes militares y las
tierras de los Llanos a precios irrisorios y en poco tiempo – junto a los
Monagas y otros caudillos – quedaron convertidos en los más ricos del país. Así
también:
“…comenzaron a anular
las confiscaciones de los bienes de los emigrados, arrebatándoselos a los
guerreros de la independencia, a quienes se les había asignado en recompensa de
sus servicios, para devolverlos a sus antiguos propietarios y a sus descendientes
que regresaban al país. Bien entendido que esta medida no alcanzó ni podía
alcanzar al general Páez ni a algunos otros magnates, que continuaron
aumentando su riqueza territorial con las propiedades de los realistas”.
(Laureano Vallenilla Lanz. Cesarismo Democrático. Caracas, 1929. Pág. 158).
En el mismo
libro, Betancourt escribe:
“…el Héroe de las
Queseras fusiló a muchos de sus compañeros de épicas jornadas libertadoras, a
quienes el pauperismo y el desengaño de su fe burlada había convertido al oficio
de cuatreros.- Estos hechos son la cifra inicial de nuestra historia
contemporánea,… (…) Una revolución burguesa inconclusa, que no hizo añicos,
como en Francia, los moldes feudales de la sociedad. Los dejó intactos y en
ellos se pretendió vaciar una imposible república democrática. (…) …el papel de
primer plano que en la vida política del país desempeñó por tantos años el
general de montoneras; la decisión con que las masas rurales se lanzaron tantas
veces a la aventura de la revuelta armada, son hechos todos de muy directa
conexión con la persistencia de la gran propiedad rural. (…) … la perspectiva
del botín, señuelo de todo aquel contra quien se obstina la miseria, y la
posibilidad, siempre insinuada demagógicamente por los empresarios de las rebeliones,
de conquistar el derecho de cultivar y cosechar una parcela de tierra suya. (…)
…el campesino sin tierras irrumpió sobre caminos y poblados, con el mismo
ímpetu destructor de las fuerzas elementales de la naturaleza cuando se
desatan. Las minorías ilustradas de las ciudades, empeñadas en rehacer la
cultura y la producción devastadas por las guerras de independencia, fueron
detenidas en esa tarea, y aún aniquiladas físicamente. (…)…La oligarquía
liberal gobernó, en lo que se relaciona con los problemas económicos que
afectaban las mayorías populares, en forma similar a la oligarquía goda. (…)
(Las masas campesinas)… vagaron errantes durante algún tiempo por todos los
caminos de Venezuela, embriagadas de esa libertad que se les concedió. Después,
con sus propios pasos, regresaron a la coyunda, a sobrellevar su vida de parias
en las mismas haciendas donde habían nacido, crecido y trabajado como esclavos.
(…) … se les colocó en un trágico dilema: el vagabundaje nómade, sin sitio
donde arraigarse ni medios para vivir; o aceptar de nuevo la potestad del amo,
que cuando menos les garantizaba techo y pan. Optaron, lógicamente, por esta
última solución.” (Betancourt, R. VENEZUELA, POLÍTICA Y PETRÓLEO. Monte Ávila.
1986. Pág. 415).
¿Qué pasó, entonces, con tanto análisis socioeconómico y
comprensión de la sociedad venezolana? La historia de la acción política en
Venezuela parece ir de la mano de aquella máxima de Carlos Marx: “No
se trata de comprender el mundo, sino de transformarlo”. Y vaya que
calan estas palabras. El estado venezolano fue impulsor de políticas agrarias
que lejos de favorecer al campesinado venezolano, lo obligaban a abandonar los
amplios horizontes de siembras y cambiar
su fuerza laboral por míseros salarios en la gran industria que después, poco a
poco, se convertiría en el centro de toda actividad económica de la nación: La
explotación de hidrocarburos y recursos minerales no renovables. El incremento
en la demanda de energía en todo el planeta, el voraz modelo de consumo del
sistema económico capitalista y la aparición de los grandes monopolios
financieros industriales convierten a Venezuela en un territorio clave para la
geopolítica plutocrática en ciernes. La inmensa mayoría de países
industrializados carecen de petróleo y otros minerales en sus subsuelos. Ya en
1928, Venezuela se había convertido en el primer exportador mundial de petróleo
y en el segundo productor después de los Estados Unidos. Por esta razón, era
tan necesario captar mano de obra barata, venida de los campos y lograr obtener
progresivamente el control de la industria de los hidrocarburos por parte del
Estado venezolano. Al imperio estadounidense – como gendarme del proyecto
anglosajón de instauración de un nuevo orden – le conviene este éxodo masivo de
los habitantes del interior hacia las grandes concentraciones urbanas de la
costa: Una vez despoblados los Llanos, podría pacificarse al país con mayor
facilidad y evitar cualquier eventual estallido social, como ya había sucedido
antaño en esta zona del continente. Esta política de colonización progresiva
del continente, tuvo rasgos muy particulares en la nación venezolana. Para Alí
Rodriguez Araque, Cmdte. Guerrillero, principal aliado de Hugo Chávez y
Secretario General de UNASUR hasta hace pocos días,
“…además de la necesidad del aprovechamiento de la renta
petrolera internacional para el desarrollo y modernización del país, era
interés de los capitales monopolistas extranjeros entenderse con un solo
propietario del subsuelo, a diferencia de Estados Unidos, donde había que
entenderse con multitud de propietarios, en razón de que el dueño superficial
del suelo tiene también, por lo general, la propiedad del subsuelo. Este
principio – la propiedad estatal de los yacimientos del subsuelo – se
mantendrá, más o menos intacto a lo largo de toda la legislación minera
venezolana.- El problema se reducía así a garantizar la mayor estabilidad
posible de ese Estado con la finalidad de afianzar también la estabilidad de
los contratos que se suscribieron con él. Esto era particularmente necesario en
un país caracterizado, a lo largo de unos ochenta años, por la inestabilidad de
sus gobiernos.”(Araque Rodriguez, Ali. SERVIR AL PUEBLO. MIBAM. 2007. Pág.
59,60)
De este modo, mediante la legislación de 1909 y la reforma de
1943 queda establecida la condición rentística del Estado y el control
monopólico del subsuelo, convirtiéndolo en beneficiario inmediato de la renta
pagada por los capitalistas extranjeros. Este “despertar de conciencia
nacionalista rentística” sería el comienzo de una lucha de clases fratricida
llevada a cabo en el seno de la sociedad venezolana por la distribución
equitativa de la renta petrolera. Señala también el Cmdte. Fausto – como
designaban a Rodriguez Araque en las filas de las Fuerzas Armadas de Liberación
Nacional - en su “Servir al Pueblo” que:
“Al lado de los grandes monopolios privados se ha venido desarrollando el gran
capital directamente controlado por el Estado. Este hecho determina el
surgimiento de una capa cuyo poder de decisión en sectores cruciales del
aparato productivo, le confiere un papel similar al de los grandes burgueses en
el sector privado. Buena parte de esa capa gerencial de las empresas públicas
se enriquece rápidamente y pasa a la empresa privada donde, igualmente, obtiene
los grandes beneficios de crédito, subsidios y exenciones por parte del Estado,
sin contar con los mecanismos d acumulación que representa la corrupción
administrativa. La frontera entre ciertos sectores como funcionarios públicos y
como miembros de la fracción política monopólica de la burguesía venezolana se
hace, de esta manera, muy tenue. (…) Ellos mantienen una red de de relaciones
entre sí y con el capital internacional que, por un lado, los une en una
comunidad de intereses frente al pueblo pero que, paralelamente, los enfrenta
cuando se trata de quién decide el destino de la inversión del ingreso
petrolero y el beneficio mayor en la distribución de esa transferencia
rentística. (…) … durante el gobierno de
Carlos Andrés Pérez la superabundancia de recursos no solamente saturó la
capacidad de absorción del mercado venezolano, sino que produjo una
sobreinversión de capital, generando así un potencial productivo no utilizado.
Hecho que arrastró la consecuencia inevitable de la salida de grandes capitales
excedentarios al exterior. (…) La brusca transformación del país no podía
operarse sin que buena parte de la población se convirtiera en fuerza de
trabajo asalariada” (Araque Rodriguez,
Ali. SERVIR AL PUEBLO. MIBAM. 2007. Pág. 68-70).
Concurso de intelectuales. Habladores de paja. Sin acciones. Con
persecuciones. Descalificaciones. Desaparecidos. Como Alcedo Mora. La paja loca
de las 4:20 de la tarde. Para la acción. “Porque hablando se entiende la
gente”. De esta manera, muy lentamente y sin que el pueblo tome conciencia
histórica de lo que acontece, como diría un adeco:
“…la ejecución de los recursos presupuestarios de la
nación obedece a una lógica de privatización del estado, por obra de la cual
aquella fracción capitalista, con una lúcida conciencia de los usufructos del
poder, obtiene favores y ventajas colocando los esmeros de su competencia
económica en el fuero de los auspicios oficiales. De esta manera, al privatizar
en su particular provecho los arbitrios presupuestales del estado, la secta
usufructuaria lo inhabilita para patrocinar la reproducción del capital en
escala global, restringiendo en tal caso la atribución explícita del estado
como garante de un supuesto interés general que debe prevalecer sobre la
conveniencia de cualquier grupo empresarial. (…) En ese contexto de
correspondencia solidaria entre el estado y la intendencia del patronato, la
burguesía tradicional, con la convicción de que la violencia provocaba
trastornos a sus proyectos y procuraciones empresariales, apoyó sin reserva ni
grandes estridencias a aquellos gobiernos en el empleo de la represión que los
mismos legitimaban, a cambio de obtener la garantía de una política económica
que dispensara al capital la seguridad de una acumulación sin sobresaltos. La
degradación moral del poder era entonces concomitante con una modalidad de
enriquecimiento ilícito que juntaba en algunos ministros, gobernadores y
encumbrados burócratas del régimen una manifiesta vocación usufructuaria y una
extravagante impostura, para no pocas veces mostrar, según evidencias de un
comportamiento delictuoso, los estigmas de aquel gobierno abatido por la
corrupción y la incuria.” (Malavé Mata, Héctor. LOS EXTRAVÍOS DEL PODER: Euforia y
Crisis del Populismo en Venezuela. EBUCV. 1987. Pag. 338, 339, 377, 378, 815).
Recordemos. El
recuerdo es veneno. Palabras detonantes, entre otras, mientras el molino de los
dioses sigue moliendo lento, la juventud degrada el gentilicio y asume la actitud
internacionalista del paria, del enajenado, del zombie. Defiende los valores de
libertad que defiende Superman. La
Diversidad de Allen W. Dulles y Blanca Ibañez. El derecho al humo. Al bajo loop
electrónico y la cachapa casera con Harina Juana a base de cal y pasta con
gasolina. ¡Cómo le gusta la Gasolina! ¡A ella le gusta mucho la gasolina!
Patria querida. Paráfrasis a Alí Primera. Estudia. Sí, como estudia. Pero la
tierra de cultivo sigue esperando por la diversificación, no la diversidad. Y
de nuevo Alí, porque para algo debe servir haber llevado tanta mierda en esta
vida. Aprobada.
“Las raíces de estos problemas se siembran en el
deterioro moral, político y económico que se viene gestando por más de diez
años, en donde los gobiernos de turno se han dado a la tarea de aplastar los
valores tradicionales de nuestra sociedad a través de procesos o campañas
publicitarias y televisivas que nos modifican los patrones de conducta sociales
e individuales. (…) Se ha materializado un enquistamiento político que se
refleja en los arcaicos procedimientos de los partidos para mantener el control
de sus organizaciones, manteniendo caudillos o “cogollos” que impiden el paso a
las nuevas generaciones y las nuevas ideas, mientras que la sociedad ha
sobrepasado esos límites de organización y demanda nuevos esquemas. Por otra
parte, han inundado el escenario político y al gobierno de las más viles formas
de corrupción minando las bases de las más nobles instituciones con las que
cuenta el país… (…) Nosotros, que nos alimentamos del pensamiento del maestro
Simón Rodríguez, y que debemos nuestra condición policlasista(¿?) y ajena a la
oligarquía gracias a las luchas libradas por el General del pueblo soberano,
Ezequiel Zamora, teníamos que pasar de la simple murmuración a los hechos,
teníamos que ir al rescate de una verdadera democracia y a la defensa de
nuestra soberanía; es nuestro deber el defender el concepto de la “PATRIA” que
engloba todos los recursos de nuestro territorio, el sentimiento del pueblo,
sus ideas, su gentilicio.” (Tcnel (AV) Wilmar Alfredo Castro Soteldo. Fuerte
Tiuna, 25 de enero de 1993).
Dicen las encuestas de la FAO que una de cada siete personas en
el mundo padece de hambre. La ONU que cada habitante del planeta desperdicia
casi 300 kilos de comida por año. Escandalosa la cifra cuando 800 millones de
personas mueren por año en el planeta. Con sólo la mitad de lo que se
desperdicia en comida, suponiendo que no pude evitarse desperdiciar el resto
por falta de insumos suficientes, sólo tendríamos que producir como especie 25%
de lo que ya producimos para sobrevivir. Lo curioso es que la mayoría de las
pérdidas se produce durante el procesamiento, transporte y almacenamiento. Es
decir, durante esos procesos que provienen de la industrialización de la
producción. ¿Sabrá la humanidad que el 80% de los alimentos que consumen tienen
origen en campos donde la unidad de producción familiar es la familia
campesina? ¿Pensará este loco enajenado por el poder que ha detentado por 2
años a través de decretos de estados de excepción en tan sólo uno de ellos? Artículo
138 de NUESTRA CONSTITUCIÓN: “TODA AUTORIDAD USURPADA ES INEFICAZ Y SUS ACTOS
SON NULOS”. Ya parece un pernil orwelliano. Napo. Hablando de la democracia
participativa y protagónica: siempre y cuando se comprenda que él comprende una
vaina pero hace otra. ¿Verdad, Kira? Porque hay unos más iguales que otros.
Unos más amorosos que otros. Y la cruz a cuestas. Con honestidad. Nuestra
dirigencia sigue creyendo que el proletariado de la patria no investiga datos,
no lee prensa, no lleva a cabo averiguaciones sobre los sueldos de los miembros
de nuestro buró partidista: Cuando empieza a hablarse en términos de dogmas,
términos académicos, falta de praxis, relacionamiento, historicidad por encima
del compromiso internacionalista, clases sociales, división social del trabajo,
la exposición superficial y rizomática de los conceptos, enriquecimiento del
debate… todo eso nos suena como cohetones distractores. Bullaranga. Bochinche
evasor. Y ya diciembre está cerca. En Cataluña. Pero Venezuela paga al día la
deuda. Necesita de tu ayuda. Acude. Estamos esperando.
III
Escribe Luis Brito García, recientemente, cuando el ULTIMAS
NOTICIAS anuncia que se ha hallado la fosa común más grande de Latinoamérica,
curiosamente: “Para evitar nuevas
revoluciones socialistas, John Maynard Keynes y los gobiernos capitalistas
preconizaron políticas de inversión pública anticíclica y en algunos casos de
concesión de mejoras para los trabajadores, en los denominados “Estados del
Bienestar”. Muerto el perro, se acabó la rabia: disminuida la “amenaza
comunista” se retiraron a los trabajadores
todas las migajas que se les concedieron para conjurarla. El desmantelamiento
de empresas, el desempleo masivo, la pauperización generalizada y el colapso
financiero fueron los jinetes del Apocalipsis del Capitalismo Salvaje. (…)Un
nuevo Boris Yeltsin se propone acabar con la Revolución Bolivariana desde
adentro, haciendo aprobar por la Constituyente una Ley de Promoción y
Protección de las Inversiones Extranjeras, que aniquilará la industria
nacional, hará inmunes a las transnacionales a las leyes y tribunales de
Venezuela y reimplantará la Carta de Intención del Fondo Monetario
Internacional contra la cual se rebelaron nuestro pueblo y Hugo Chávez Frías.”
Hace un mes, aproximadamente, un hombre solitario de 64 años - Sthephen Paddock -
disparó 900 ráfagas desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay Resort and Casino
sobre una amorosa población de asistentes a un congreso country en Las Vegas.
Si mal no recuerdo, el Mandalay Bay Resort and Casino es o fue propiedad de
Donald Trump. No fue una coincidencia que la operación se realizara desde la
torre de cristal. Un aspecto importante de la vida de Sthephen Paddock
implicaba los juegos de azar, por lo que tenía ansias por disfrutar los
placeres de Las Vegas. Cito la investigación del caso llevada a cabo por el New
York Times:
“Estaba allí para jugar, no para irse de fiesta. La noche
antes del tiroteo, Paddock presentó dos quejas al hotel por el ruido
proveniente de sus vecinos de abajo: Albert Garzón, dueño de un restaurante de
San Diego, y su esposa y amigos. Garzón, que se quedaba en la suite 31-135,
directamente debajo de Paddock, dijo que los guardias de seguridad llamaron a
su puerta alrededor de las 01:30 de la mañana del domingo y le pidieron que
bajara el volumen de la música country que estaba escuchando. Cuando preguntó
de dónde venía la queja, señalando que las habitaciones más cercanas que tenía
estaban muy lejos, el guardia de seguridad le dijo: “Es el huésped que está
encima de ti”. Según Wikipedia: “Hubo 23 rifles y una pistola … incluyendo cuatro rifles
DDM4, tres rifles FN-15, un rifle AR-15 con empuñadura delantera, uno .308, un
rifle de combate AR-10 de calibre, un AK-47 y al menos un rifle LMT fabricado a
pedido, todos muy caros, según una fuente policial. Su arsenal incluía una gran
cantidad de municiones en revistas especiales de alta capacidad, con capacidad
para 75 o hasta 100 cartuchos cada una. Dos de los rifles descansaban sobre
bípodes, y estaban equipados con miras telescópicas de alta tecnología. Doce de
las armas estaban equipadas con … un accesorio de armas de fuego recientemente
disponible que permite disparar rifles semiautomáticos rápidamente, simulando
disparos totalmente automáticos.” Socialismo
Cristiano dijo el presidente en el acto “boncheviste”. Plusvalía ideológica. Tomando nota. Pensando
en Ezequiel Zamora y la democracia participativa y protagónica y en la
constitución y en el plan de la patria y en Hugo y… Bueh. Sintiendo. Pensando.
Las 58 víctimas fatales y 546 heridos se grababan con sus celulares mientras
eran acribillados. La policía local también tomaba testimonio de ello. Con
periscope. Transmitieron en vivo, creo. Incluso puede verse como algunas
víctimas seguían tomándose sus cervezas. Celulares. Sí, Coltán y Oro y toda esa
vaina que sacan de la Selva. El A.M.O. Bioética.
IV
Ahora, sobre Vivir Bien. Mi Abuelo solía sentarse y pensar. Me
habló siempre de todo lo que podía recordar. Con él comprendí mejor que nadie
nuestra propia historia. Se despidió en el hospital del seguro social. En una
cama humilde. Tenía 104 años. Casi 105. No tenía propiedades. Fue campesino
toda su vida. Golpero. Albañil. Cuando me enteré me fumaba un Chesterfield
Rojo, el último de la caja. Era el mismo que él fumó, hasta los 49. “El
problema de éste país, Hijo” – me decía – “es que sale un pendejo a vender
medias bajo el Sol y dice que eso es trabajo. Pero no hizo ninguna de las
medias”. Sabio, el viejo. Taita.
https://www.youtube.com/watch?v=r5VU9xgIEb4&list=PLcuWWgL_wBX_-YhLjTcVejyiBhnbU7S9X
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